VERNOS DESDE OTRA PERSPECTIVA

Esta clase como fue anterior al 8 de marzo (huelga feminista) hicimos algo distinto. El profesor primero nos dividió en 4 grupos, uno de chicos, y tres de chicas. Primero cada persona de clase tuvo que escribir 3-4 cosas que le identificará, por ejemplo, impulsiva/o, vaga/o… Después, cada grupo teníamos que hacer dos listas con 10 cosas buenas de los chicos y de las chicas y 10 malas. Después de realizar las listas, una persona de cada grupo tenía que decir sus cualidades y ver cuantas coincidían con las que habíamos dicho en la lista general. El resultado fue que acorde con la lista de cualidades que hicimos entre todos, ninguno de los voluntarios que dijimos nuestras cualidades éramos chicas o chicos acorde con la lista general. 

Lo que he aprendido de esta actividad es que cada persona es diferente, y que no por ser chicas o chicos vamos a tener las mismas cualidades. Igual un chico y una chica pueden ser más similares que dos chicos o dos chicas, y que en todos casos es igual de normal.


Esta actividad la hicimos para darnos cuenta de que no todos somos iguales, ni que se pueden decir características generales de las mujeres ni de los hombres. Eso es prejuicio.  Todo lo que escribimos no nos definía ni a los chicos ni a las chicas. 

Un prejuicio es la acción y efecto de prejuzgar (juzgar las cosas sin tener cabal conocimiento o antes del tiempo oportuno). Un prejuicio, por lo tanto, es una opinión previa acerca de algo que se conoce poco o mal.
Nosotros como futuros docentes debemos frenar estereotipos negativos, ya que estos son los que mayormente generan los posteriores prejuicios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tecnobiografía

REFLEXIÓN VÍDEOS

METODOLOGÍA DEL PUENTE.